La futbolista Bárbara Serrano denunció abusos en la Vinotinto de Zseremeta

La futbolista venezolana Bárbara Serrano se desahogó este jueves a través de las redes sociales, en donde denunció abusos en la Vinotinto durante la etapa del entrenador panameño Kenneth Zseremeta, quien dirigió a los equipos femeninos nacionales entre 2008 y 2017.

Lea también: Real Madrid logró un triunfo clave frente al Getafe en la lucha por la liga

Serrano, quien se ha declarado abiertamente como lesbiana, contó que siempre ha sido «transparente» y al principio de su etapa como seleccionada no tuvo problemas, pero luego las cosas cambiaron.

La defensora relató que en ese momento se vivía un «ambiente tóxico» porque dentro de los equipos de mujeres «si existe la homofobia».

La actual jugadora del Monroe College en los Estados Unidos confesó que tuvo compañeros que sufrieron de «maltrato psicológico e incluso físico» por parte del director técnico, así como su equipo de trabajo.

De acuerdo a su versión, bajo ese proceso formativo hubo acosos, abusos, amenazas e incluso despidos a jugadoras que tuvieran atracción por otras mujeres.

Serrano llegó a tener inconvenientes con el cuerpo técnico de ese momento y siempre se dijo que los motivos eran disciplinarios, aunque ella descarta esa posibilidad.

«Lamentablemente en las selecciones femeninas no se nos trataba como jugadoras; se nos trataba como objetos con los que ellos se beneficiaban. Muchas de nosotras fuimos objetos para llenar su morbo sexual y nunca se han respetado nuestras preferencias sexuales«, criticó.

La futbolista venezolana dijo que no revelaría la identidad de ninguna de las afectadas entre sus compañeras, entre las que estuvo Deyna Castellanos. Fue la propia delantera del Atlético Madrid la que en su momento denunció tratos indebidos por parte del DT panameño, de quien dijo estar agradecida pero «su proceso terminó».

Real Madrid logró u
#Deportes | MLB canc
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.