#Deportes | Triplete: Bayern Munich superó al PSG y se coronó en la UEFA Champions League

El FC Bayern Munich derrotó este domingo al Paris Saint-Germain por 1-0 en Lisboa, con gol del francés Kingsley Coman, para consagrarse campeón por sexta vez en la historia de la UEFA Champions League.

Lea también: #Deportes | Nike dedica emotivo mensaje a Kobe Bryant en su cumpleaños

La truncada edición 2019-20 del máximo torneo europeo de clubes, interrumpida por la pandemia del coronavirus, finalizó con el triunfo del equipo bávaro, que se mantuvo invicto durante toda la competencia.

El gol del triunfo para los alemanes se dio a los 59 minutos de juego, por un centro de Joshua Kimmich de derecha a izquierda, consiguiendo libre a Coman en el segundo palo. Allí, el extremo galo capitalizó la oportunidad y venció al arquero costarricense Keylor Navas.

Los esfuerzos posteriores de Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María y compañía no fueron suficientes para lograr igualar el duelo, pues la férrea defensa del Bayern y las apariciones de Manuel Neuer representaron un muro inquebrantable.

Con la victoria, el Bayern Munich logró el noveno triplete en la historia del fútbol europeo y el segundo en particular, repitiendo lo que consiguieron en la temporada 2012-2013.

Solamente otros tres clubes en todo el mundo han logrado ganar en dos oportunidades la liga, copa doméstica y máximo torneo internacional el mismo año: Al-Ahly, Auckland City y el FC Barcelona.

De igual forma, el equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, quien fue contratado a mediados de la temporada, sumará más de 120 millones de euros a sus finanzas por haber ganado la competencia, siendo el año de mayor ganancia económica desde que se fundó el torneo.

#Deportes | Nike ded
#Deportes | Medios c
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.