#Deportes | ¿Qué pasará con el fútbol venezolano tras el fallecimiento de Berardinelli?

Jesús Berardinelli - En qué manos está el fútbol venezolano - Opinión, por Wilder Delgado

Redacción: Wilder Delgado

Este miércoles falleció el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, quién venía sufriendo diferentes problemas de salud desde que fue detenido hace unas semanas en San Felipe, estado Yaracuy, acusado de malversación de fondos, falsificación de documentos y difamación.

Esta noticia fue confirmada por la jefatura de prensa de la FVF, que emitió una breve nota de duelo en sus redes sociales.

Ahora, tras el fallecimiento de quien llevaba las riendas de la Federación de manera interina queda un vacío de poder, ya que los estatutos no permiten que el segundo vicepresidente del organismo, Pedro Infante (actual ministro de deportes), se siente en la silla de Sabana Grande por tener un cargo público.

Lea también: #Deportes | Murió Jesús Berardinelli, presidente de la FVF

Los estatutos federativos detallan que se deberá convocar a elecciones en un período de 30 días y el directorio de la FVF nombrará una autoridad temporal, que será la encargada de llamar a ese proceso electoral, dónde por reglamento no puede participar Infante.

El actual ministro no tendrá oportunidad de postularse para ningún cargo, debido a que Berardinelli había cambiado los estatutos, prohibiendo de esta forma que personas que posean un cargo público en cualquier gobierno sea parte de la junta directiva de la FVF.

Si el directorio de la FVF no nombra a una autoridad temporal, FIFA designaría una comisión normalizadora que estará formada por personas que el propio directorio del ente que regula el fútbol venezolano proponga, y esta comisión será la encargada de llamar a elecciones.

Cabe destacar que Jesús Berardinelli había asumido la presidencia de manera interina, después de la renuncia de Laureano González por problemas de salud.

#Deportes | UEFA rev
#Deportes | Ciclista
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.