#Deportes | Iker Casillas anunció su retiro como candidato a la presidencia de la RFEF

casillas

El exportero del Real Madrid, Iker Casillas, anunció este lunes su retiró como candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debido a la crisis que ha provocado el Covid-19.

Lea también: Fernando Muslera será operado por fractura en tibia y el peroné

“El principal motivo que me ha llevado a esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano. Creo que es el momento de sumar y no dividir, porque el fútbol y la sociedad lo necesitan”, resaltó Casillas a través de su cuenta en twitter.

Además, señaló que “no es una puerta cerrada de cara al futuro, quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello, espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos”.

Según los medios españoles, Luis Rubiales, actual presidente de la Federación, tiene camino libre para ganar las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 17 de agosto.

“Me pongo a disposición del CSD, RFEF, la liga, AFE y sus respectivos presidentes para aquello que puedan necesitar de mi parte estaré encantado en poder colaborar por el bien del fútbol. Hoy debemos estar todos juntos para salir adelante”, afirmó Casillas en un comunicado.

El exjugador del equipo merengue, se había postulado como candidato para presidir la Federación Española en el mes de febrero.

Casillas disputó 725 partidos con la camiseta del Real Madrid, equipo con el cual conquistó 19 títulos. Mientras que con el F.C Porto jugó por cuatro temporadas

El pasado 18 de febrero, Casillas, anunció su retiro como futbolista profesional.

FOLLOW US ON:
#Deportes | Proceso
#Deportes | Gareth B
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.