David Centeno anunció su retiro del fútbol

Centeno

Wilder Delgado – Todo futbolista sueña con tener una carrera larga y fructífera dentro de las canchas, pero, para lo que nunca se prepara es para el retiro; así es el caso del venezolano David Centeno, quién se vio obligado a dejar a un lado su pasión debido a graves problemas de salud.

Lea también: Fútbol italiano regresará el próximo 20 de junio

Centeno anunció mediante una carta abierta en su cuenta de Instagram, que se retira cómo futbolista profesional, luego del episodio que atravesó hace unos meses, donde estuvo a punto de fallecer en pleno encuentro.

«Cumplí muchos sueños y también quedaron bastantes por cumplir, que ahora, me tocará cumplirlos desde otra faceta dentro del fútbol» reza parte de la carta de Centeno.

El ahora exjugador de 27 años sufrió un ataque en febrero durante el Aragua FC-Deportivo Lara, un episodio aterrador, que muy pocos sobreviven para contarlo.

Tras ese ataque, David Centeno estuvo fuera de las canchas un tiempo y tras varios exámenes, indicó que fueron «para determinar la causa de la muerte súbita que sufrí y que gracias a Dios, la vírgen y la rápida respuesta de los médicos logran reanimarme y salir con vida».

A David Centeno le realizaron una operación para colocarle un desfibrilador automático implantable, lo que prácticamente la hace imposible volver a jugar, según escribió el exmediocampista.

Centeno finalizó su carta diciendo «lo puedes tener todo, pero si no tienes salud no tienes nada. Lo único que pensaba en salir bien de todo esto para poder abrazar y besar a mi hijo, a mi esposa, familia y amigos. Esto es lo que realmente importa».

David Centeno jugó profesional durante 10 años, vistiendo los colores del Deportivo Petare, Metropolitanos FC, Deportivo Anzoátegui, Deportivo La Guaira, Deportivo Lara (dos etapas) y Deportes Tolima (Colombia).

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Austria aprobó el c
Falleció Daniel Nik
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.