Calendario comprimido: así se jugarían todos los partidos de la Champions League en agosto

Calendario comprimido: así se jugarían todos los partidos de la Champions League en agosto

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que ha obligado a aplazar todas las competiciones deportivas, la UEFA habría decidido que todos los partidos restantes de su torneo principal, la UEFA Champions League (UCL – Liga de Campeones en español) se jueguen en el mes de agosto en un calendario comprimido.

La información fue filtrada por el medio Sky Sport Italia. El 7 y 8 de agosto se señalan como los días para los partidos de vuelta de octavos: Manchester City – Real Madrid, Barcelona – Nápoles, Bayern – Chelsea y Juventus – Olympique de Lyon.

El plan que adelanta Sky explica que los partidos de ida de cuartos de final se jugarán el 11 o 12 de agosto y la vuelta el 14 o el 15. Fechas en la que entrarían Atlético de Madrid, PSG, RB Leipzig y Atalanta clasificados para cuartos antes del parón por el coronavirus.

Lea también: 65 años de la muerte de Albert Einstein, genio de la revolucionaria teoría de la relatividad

La ida de las semifinales será el 18 y 19 de agosto y la vuelta el 21 y 22. La final de la máxima competición europea se jugará el 29 de agosto en el estadio Ataturk de Estambul. Mientras que la Champions 2020/21 comenzaría el 20 de octubre.

No solo la Champions

El segundo torneo más importante de clubes, la UEFA Europa League (UEL – Liga Europea de Clubes, en español) volvería el el 2 o el 3 de agosto al tener que jugarse los partidos de ida de octavos: Sevilla-Roma e Inter – Getafe. A los partidos de vuelta Roma-Sevilla y Getafe – Inter se sumarían Leverkusen-Rangers, Shakhtar – Wolsfburgo, Wolves-Olympiacos, Manchester United – LASK Linz, Basilea – Eintracht de Frankfurt y Copenhague – Basaksehir el 6 de agosto.

La ida de los cuartos de final se jugaría el 10 de agosto y la vuelta el 13 con las semifinales una semana más tarde, 17 y 20 y la final el 27 de agosto en el Gdansk Arena.

La organización del fútbol europeo tiene previsto reunirse el próximo martes, en la que estarán las 55 federaciones que la componen. Se espera que estos temas sean tratados, así como las fechas de las finales de Copa.

Comisionado Rob Manf
Beckham: Cristiano R
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.