Colombia eliminó a Polonia y mantiene sus opciones de clasificar a octavos

La selección de Colombia se divirtió este domingo a costa de una irreconocible Polonia a la que goleó 0-3, y mantuvo vivo el sueño ‘cafetero’ en el Mundial Rusia 2018.

Luego del estrepitoso inicio ante Japón, el profesor José Néstor Pekerman introdujo varios cambios en el 11 titular, entre ellos el defensor central del FC Barcelona, Yerry Mina, quien formó dupla con Davinson Sánchez en detrimento de Óscar Murillo.

En el eje central la modificación fue total. Sin el sancionado Carlos Sánchez, el estratega argentino le dio entrada al experimentado Abel Aguilar, y sentó a Jefferson Lerma para darle ingreso a Wilmar Barrios, de gran sacrificio en el encuentro contra los nipones.

Más arriba repitió Juan Fernando Quintero, pero esta vez acompañado de James Rodríguez, y por derecha Juan Guillermo Cuadrado, sacrificado ante los asiáticos por la expulsión de ‘La Roca’.

Las modificaciones le permitieron a los colombianos dominar el primer acto sin contratiempos, pero al 38′ Pekerman se volvió a ver obligado a tocar su doble pivote, pues Aguilar se lesionó. Por él entró Mateus Uribe, quien hizo así su estreno en un Mundial.

Polonia se mostraba tímida, a veces con la posesión pero sin peligro arriba, pese a tener en punta a su capitán Robert Lewandowski, quien más adelante tendría oportunidades para marcar, pero encontró en David Ospina una frustración.

Parecía que se iban al descanso con empate y Quintero amagó con un centro, pero abrió hacia la derecha con James, que la colgó para que Mina entrara como un obús para poner el 0-1 de cabeza.

En el segundo acto Colombia supo mantener a raya a los polacos, que intentaban sin éxito incomodar a los zagueros ‘cafeteros’. En momentos parecía caminar por la cornisa el elenco de Pekerman, pero Quintero frotó la lámpara y metió un pase entre líneas para Falcao, que en su primer mano a mano en todo el Mundial definió con el borde externo de su pie derecho para gritar un gol que tenía atragantado desde hace cuatro años, cuando se perdió la cita de Brasil por lesión.

El 0-2 le dio confianza al conjunto sudamericano, que cinco minutos más tarde vio como James, hoy tirado a la izquierda para darle cabida en el medio a Quintero, metió un pase exquisito para un Cuadrado que se escapó en carrera y resolvió sin problemas para el 0-3 definitivo.

Con este triunfo Colombia sumó sus primeros tres puntos y eliminó a Polonia, que sigue sin estrenar su casillero a falta de una fecha para la culminación de la fase de grupos. En la última jornada la selección del vecino país buscará su pase a octavos frente a Senegal, mientras que en el otro partido que se jugará en simultáneo Japón buscará sellar su boleto ante los polacos.

Japón y Senegal emp
Yonathan Mejías y
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.