Confederación Mundial de Beisbol y Sóftbol se esfuerza para que la MLB se sume al programa olímpico

confederación

El beisbol siempre ha luchado por pertenecer al sistema olímpico. De hecho, desde los JJOO del 2008 (Pekín) la disciplina no fue parte del máximo evento durante los juegos de Londres 2012 y Río 2016.

Lea también: Bryce Harper quiere estar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Sin embargo, para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el beisbol logró un espacio. No obstante, la Major League Baseball (MLB) siempre ha estado lejos de ser reconocida por el Comité Olímpico Internacional.

El presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Sóftbol, Ricardo Fraccari, indicó que la MLB necesita de los Juegos Olímpicos para globalizarse.

“Teniendo en cuenta los daños del coronavirus, el beisbol necesita los Olímpicos ahora más que nunca para impulsar la globalización, expansión y atractivo masivo del deporte”, dijo Fraccari a ESPN.

“Necesitamos asegurarnos de que nuestro deporte no sea pisoteado por otros deportes que se están volviendo más populares entre el público más joven. El coronavirus nos hará comprender cuán importante son los Juegos Olímpicos para el beisbol y el sóftbol”, argumentó.

La Confederación Mundial de Beisbol y Sóftbol creó el torneo Premier12 para repartir algunos cupos a los JJOO. Sin embargo, los jugadores incluidos en el róster de 40 de los equipos de la MLB no se les permitió participar.

Anteriormente, el outfielder de los Philadelphia Phillies, Bryce Harper, expresó su deseo de representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se llevarán a cabo en 2021.

 

Dele Alli sufrió he
FVF anunció suspens
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.