Conmebol y UEFA intercambiarán árbitros para mejorar la cooperación

Conmebol

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y el Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) se reunieron este miércoles en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon para firmar un acuerdo de cooperación para intercambiar árbitros en las principales competencias de ambos continentes y aumentar el crecimiento deportivo de ambas partes.

Lea también: José Altuve habló sobre el robo de señas de Astros en 2017 (+Video)

Detallaron que el objetivo de esta unión servirá para que los árbitros del viejo y el nuevo continente puedan participar en competencias como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América, Champions League, Europa League Eurocopa sin importar su nacionalidad. 

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, informó que: «La UEFA y la CONMEBOL tienen una larga historia y tradición juntas, especialmente a través de competiciones épicas y emocionantes como el Trofeo Artemio Franchi y la Copa Intercontinental. El acuerdo de hoy marca un primer paso para permitir a la UEFA y la CONMEBOL cooperar estrechamente para que podamos compartir la experiencia y los conocimientos para el desarrollo del juego en ambos continentes. Me gustaría agradecer al Consejo de la CONMEBOL por venir a visitarnos y por las muchas buenas ideas que han aportado».

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, añadió: «Llevábamos meses trabajando en esto para tener una reunión muy constructiva y fructífera hoy, y estoy muy satisfecho de que la CONMEBOL y la UEFA hayan acordado cooperar aun más en una variedad de temas. Juntos podemos hacer mucho por el desarrollo del fútbol y espero con gran interés esta colaboración fortalecida». Esto es sólo el comienzo!».

Memorando de Endentimiento Conmebol-UEFA

El Memorando de Entendimiento acordado entre las partes promueve la ejecución de proyectos y actividades relacionadas con:

  • Educación, formación, desarrollo técnico y arbitraje;
  • La promoción y el desarrollo del fútbol de base, juvenil y femenino;
  • La organización de competiciones de fútbol masculino, femenino y juvenil, así como de futsal;
  • Cuestiones de marketing, jurídicas y de responsabilidad social;
  • Seguridad y protección;
  • La promoción de principios éticos y de buena gobernanza en el fútbol

MLB oficializó nuev
Así será el calend
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.