Proceso de control antidopaje recibió modificaciones por la pandemia del covid-19

Laboratorios chinos dedicados a las pruebas por dopaje se han dedicado a la atención de la emergencia por covid-19. Foto: EFE

Debido a las medidas de confinamiento decretadas en distintos países del mundo en medio de la pandemia del covid-19, el proceso de control antidopaje sufrió modificaciones por recomendación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), para mantener a raya esta problemática.

Lea también: La NBA podría reiniciarse en agosto y no en julio por falta de acuerdo en el calendario

En principio, las autoridades han expresado que sería ideal comenzar con controles fuera de competencia, a través de recolección de muestras de orina y manteniendo al mínimo el personal para dicha tarea.

Los atletas que podrían enfrentarse a pruebas durante las fechas venideras serían los que conforman grupos de pruebas registradas (RTP) de deportes o disciplinas de «alto riesgo», así como aquellas en donde se mantiene el entrenamiento.

La recomendacion principal es la obligación para los trabajadores sanitarios de usar guantes y máscaras faciales para su protección al momento de la recolección de las muestras, entre otras medidas.

Esta postura se debe al alto riesgo de contagio que conlleva la enfermedad covid-19, que ya suma más de 5,64 millones de contagios en todo el mundo.

FOLLOW US ON:
La NBA podría reini
Francia permitirá l
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.