¿Es una opción cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus?

jjoo-tokio-coronavirus

La violenta expansión del coronavirus aumenta la intriga sobre la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que deberían comenzar el próximo 24 de julio, aunque, por el momento, insiste en que la posibilidad de la cancelación no está encima de la mesa.

Lea también: Autoridades sanitarias de EEUU desmienten que recomendaron afeitarse la barba para evitar el COVID-19

La cancelación de los JJOO desembocaría en importantes pérdidas económicas, pero el COI y la ciudad de Tokio están blindados con la implementación de seguros, por lo que una cancelación relacionada con el coronavirus  está cubierta. 

La cantidad teórica a cubrir en caso de cancelación se elevaría a casi 5.000 millones de dólares estadounidenses. La suma correspondería esencialmente a los derechos de televisión, los patrocinadores y la venta de entradas. A día de hoy, ni los boicots (en Moscú-1980 y Los Ángeles-1984), ni el virus SRAS (en 2003, un año antes de Atenas-2004) ni el virus Zika (antes de los Juegos de Rio-2016) provocaron la cancelación de los Juegos Olímpicos. Únicamente se anularon las citas olímpicas por las dos guerras mundiales.

Neymar y Dani Alves
Falleció la primera
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.