Crisis en el beisbol: 11 equipos de la MLB han despedido jugadores y personal por recortes financieros

Crisis en el beisbol: 11 equipos de la MLB han despedido jugadores y personal por recortes financieros

Luego que la Major League Baseball (MLB) diera su aprobación a medidas de recortes financieros en las diferentes organizaciones franquicias del beisbol, ya son 11 de éstas quienes han comenzado a despedir a personal y jugadores de las ligas menores, en un intento de mantener una buena economía en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Cientos de peloteros de las organizaciones Cardinals, Mariners, Brewers, Reds, Mets, Nationals, Orioles, Rockies, Braves, Diamondbacks, y Rays han sido despedidos, informó el periodista especializado en la materia, Robert Murray, del medio TheScore.

Un agente deportivo de identidad protegida, dijo a Murray que la medida no es la más acertada ya que solo se hacen recortes en la parte de menor presupuesto de las organizaciones beisbolísticas. «40 jugadores por equipo fueron echados para el club pueda ahorra 50 mil dólares al mes. Es el equivalente a ahorrar dinero dejando de comprar diario en Starbucks, pero seguir manejando una camioneta BMW que no puedes costear», indicó.

Le puede interesar: Maratón de Boston fue cancelado por primera vez en 124 años

Otro agente deportivo de identidad protegida fue citado por The Athletic y expresó su rechazó por los despidos. «Aseguran que siguen pagando, pero tiraron una tercera parte del sistema para ahorrar, ¿cuánto?, menos de 300 mil dólares», mencionó.

En marzo de este año, la MLB aprobó un plan de rescate financiera a los peloteros de MiLB suscritos al Contrato Uniforme de Jugadores. Con el apoyo de las Mayores, los jugadores recibirían 400 dólares semanales hasta el final de mayo.

MLB
La liga española se
Rusia reactivará la
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.