Croacia venció a Inglaterra en la prórroga y se metió en su primera final mundialista

Croacia se clasificó por primera vez en su historia para la final de la Copa del Mundo al imponerse por 2-1 a Inglaterra tras una prórroga, a la que se llegó gracias a un tanto del extremo Ivan Perisic, y en la que sentenció el delantero Mario Mandzukic.

El atacante del Inter Milan se anticipó a la marca de Kyle Walker al 68 y equilibró las acciones, luego del tempranero tanto de Kieran Trippier a balón parado que batió al guardameta balcánico Danijel Subasic apenas al minuto 5.

En la prórroga un toque de cabeza hacia atrás del propio Perisic lo aprovechó el infatigable Mandzukic para firmar el 2-1, y meter a Croacia en su primera final de un Mundial en la historia, la cual se estará disputando el próximo domingo 15 de julio en el mismo escenario de hoy, el Luzhniki Stadium.

La selección ajedrezada, que disputó así su tercera prórroga seguida tras eliminar en sendas tandas de penaltis a Dinamarca y a Rusia, se enfrentará en la final a Francia, que el martes venció a Bélgica por 1-0 con diana de Samuel Umtiti.

El récord en el historial de enfrentamientos entre Croacia y Francia es favorable para los galos, que no perdieron ninguno de los cinco duelos que han disputado hasta ahora, los cuales se saldaron con tres triunfos y dos empates.

Williams-Görges y O
Márquez, 'CarGo' y
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.