El FC Dallas fue retirado del torneo ‘MLS is Back’ tras arrojar 10 contagios de covid-19

A pocas horas de que regrese la acción al futbol de los Estados Unidos, la Major League Soccer (MLS) anunció este lunes que el equipo FC Dallas no participará del próximo torneo por un brote de covid-19 en su plantilla.

Lea también: El regreso de la MLS contará con una novedosa producción de ESPN

Hasta 10 jugadores y un miembro del cuerpo técnico dieron positivo a los test por coronavirus, lo que obligó a la organización a tomar medidas drásticas.

Don Garber, comisionado de la liga estadounidense, explicó que la prioridad para el torneo ‘MLS is Back’ es la salud, por lo que era un riesgo hacer participar al equipo texano.

«La decisión se tomó en el mejor interés de la salud de todos los jugadores y el personal que participaron en el torneo, y de acuerdo con los protocolos creados en conjunto con las autoridades sanitarias locales y nacionales y los expertos en enfermedades infecciosas», argumentó la MLS.

Ante el impacto que representa tener una franquicia con un alto índice de contagio, la liga afirmó: «La salud de todos los involucrados en nuestro regreso al juego siempre ha sido nuestra principal prioridad, y continuaremos tomando decisiones consistentes con esa prioridad».

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
A la leyenda le falt
Bartomeu: No me preo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.