#Deportes | El Barcelona mantiene la sonrisa en Europa

El FC Barcelona volvió a la senda del triunfo este miércoles en el cierre de la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, tras derrotar por 0-2 a la Juventus en Turín, por el grupo G.

Lea también: #Deportes | Brusdar Graterol, otro orgullo de Venezuela en la MLB

Este resultado fue el más importante de una jornada que no registró ninguna sorpresa en los marcadores, pues los equipos que partían como favoritos lograron sumar de a tres puntos.

Goles de Ousmane Dembélé y Lionel Messi le dieron la victoria a los dirigidos por Ronald Koeman, que venían de caer en el Clásico ante el Real Madrid y lograron recuperarse, dejando golpeado al equipo italiano de Andrea Pirlo, que no contó con el portugués Cristiano Ronaldo.

En esa misma zona, el Ferencvaros y el Dynamo Kyiv igualaron (2-2) con tantos de Chol Nguen y Franck Boli por los locales, mientras que por los ucranianos celebraron Viktor Tsigankov y Carlos de Pena.

Sevilla y Chelsea tomaron ventaja en el grupo E

Más temprano en la jornada, el Chelsea abrió la competencia con una cómoda goleada de 0-4 contra el Krasnodar en Rusia, con anotaciones de Hudson-Odoi, Timo Werner, Hakim Ziyech y Christian Pulisic.

Por su parte, el Sevilla hizo lo propio contra el Rennes gracias a una certera aparición de Luuk de Jong, que le dio el liderato compartido a los equipos españoles e ingleses en el grupo E.

El Dortmund se recuperó de su caída

Tras perder en la primera fecha del torneo, el Borussia Dortmund se valió de los goles de Jadon Sancho y Erling Haaland para vencer (2-0) al Zenit de San Petersburgo y concretar sus primeros tres puntos.

Distinta fue la suerte de la Lazio, que no pasó del empate (1-1) en su visita al Club Brujas de Bélgica, con goles de Joaquín Correa por los romanos y Hans Vanaken por los locales.

El Grupo H es ‘Red Devil’

Una aplastante goleada por 5-0 fue el resultado que se generó en el estadio Old Trafford, en donde el Manchester United dio un golpe en la mesa frente al RB Leipzig, que en la temporada pasada opuso resistencia a varios equipos en la Champions League.

La paliza del United se dio gracias a los gritos de Mason Greenwood, Anthony Martial y Marcus Rashford, este último por triplicado, que le dieron la delantera al club dirigido por Ole Gunnar Solskjaer, en el debut europeo de Edinson Cavani con su nuevo equipo.

En Turquía, el Paris Saint-Germain cumplió con su tarea al disfrutar de un doblete de Moise Kean sobre el Istanbul Basaksehir (0-2), aunque los parisinos prendieron las alarmas por la salida de un Neymar lesionado en la primera etapa.

De cualquier manera, los Red Devils y el vigente subcampeón continental comandan la zona con seis y tres unidades, respectivamente.

#Deportes | Brusdar
#DesdeLasGradas | De
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.