#Deportes | El italiano Marcello Lippi anunció su retiro como entrenador

El exentrenador italiano Marcello Lippi anunció este jueves su retiro de los banquillos a sus 72 años, luego de completar una carrera de 38 años dirigiendo clubes y selecciones.

Lea también: #Deportes | La NBA estudia permitir el uso de la marihuana

Lippi, campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006, comenzó su trayectoria en el Sampdoria en 1982 y su último trabajo fue con la selección de China, en 2019.

Sus mayores éxitos fueron con la ‘Azzurra’ y la Juventus, con la que ganó cinco veces la Serie A, así como la Champions League de 1996, que lo condujo a ser campeón del mundo a nivel de clubes esa misma temporada.

Con el adiós de uno de los más exitosos directores técnicos italianos de la historia, de la Italia ganadora de la Copa del Mundo en 2006 solo queda en actividad el portero de la Juventus, Gianluigi Buffon.

Andrea Pirlo, Francesco Totti, Alessandro Del Piero, Fabio Grosso, Fabio Cannavaro, Mauro Camoranesi, Alberto Gilardino y todos los miembros de aquel recordado equipo, incluido el entrenador, han abandonado la actividad que cumplían en ese entonces.

#Sociales | GSSI rea
#Deportes | Darwin M
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.