#Deportes | Fiscalía de Múnich investiga presunto caso de racismo en el FC Bayern

La fiscalía de la ciudad de Múnich, en Alemania, está investigando a un entrenador de las categorías inferiores del equipo de fútbol, Bayern Múnich, por un presunto caso de racismo y homofobia.

Hasta los momentos, el equipo de fútbol no se ha pronunciado al respecto, pero en otras ocasiones han señalado que si se prueba con evidencias estas acusaciones, el entrenador será despedido.

Mientras tanto, el director gerente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró que las palabras que se han difundido en Twitter por las presuntas acusaciones no concuerdan con los valores del Bayern. Esto ocurre horas antes que el equipo alemán viaje a Lisboa para la Champions League y se enfrente al Barça.

«Habrá consecuencias pronto, nuestra investigación interna se cerrará rápidamente», dijo.

Todo empezó en el 2018 cuando el medio de comunicación alemán, Der Spiegel, recibió las primeras denuncias anónimas contra el entrenador, pero en una investigación interna, nadie lo culpó -entre jugadores y padres- porque no querían problemas con él. No obstante, una cuenta en Twitter que lleva el nombre del implicado empezó a publicar expresiones racistas y homófobas que dieron pie a averiguaciones más intensas.

El entrenador presentó una denuncia contra las personas que crearon esa cuenta.

#Deportes | Futbolis
#Deportes | Tres esp
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.