#Deportes | Real Madrid rescató un punto clave en Alemania en el inicio de la segunda jornada de UCL

La segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League arrancó este martes con ocho partidos, entre los que destacaron los triunfos del vigente campeón Bayern Munich, el Manchester City, el Liverpool y un sufrido empate del Real Madrid.

Lea también: #Deportes | ¡Confirmado! Cristiano Ronaldo será baja frente al FC Barcelona

Apenas tres días después de derrotar al FC Barcelona en el Clásico español, el equipo de Zinedine Zidane viajó a Alemania con la intención de revertir su mal debut frente al Shakhtar Donetsk, pero el Borussia Mönchengladbach se convirtió en una piedra en el zapato.

Un doblete de Marcus Thuram puso en aprietos al Madrid, que en los últimos tres minutos del partido alcanzó un dramático empate (2-2) gracias a los tantos de Karim Benzema y Casemiro.

Más temprano, por ese mismo grupo B jugaron el Shakhtar y el Inter de Milán, quienes repartieron puntos al igualar sin goles. De esa forma, el campeón de España logró evitar quedar sin puntos y comprometer sus oportunidades de clasificar a la siguiente ronda.

Triunfos presupuestados en el grupo A

Por el grupo A del torneo europeo, el Bayern Munich y el Atlético Madrid sumaron tres puntos este martes, con victorias teóricamente presupuestadas ante el Lokomotiv y el Salzburg, respectivamente.

Tantos de Leon Goretzka y Joshua Kimmich le alcanzaron al líder de la zona para imponerse frente a su rival ruso, que supo celebrar una anotación convertida por Anton Miranchuk.

A su vez, dos goles de Joao Félix y uno de Marcos Llorente en el Wanda Metropolitano le dieron un apretado triunfo (3-2) al equipo de Diego Simeone, que logró resistir dos gritos de Dominik Szoboszlai y Mergim Berisha.

El City se encamina a octavos de final

Con un contundente 0-3, el Manchester City alcanzó los seis puntos en el grupo C, tras superar ampliamente al Olympique Marseille gracias a las apariciones de Ferran Torres, Gündogan y Raheem Sterling.

Asimismo, el FC Porto se valió de los goles de Fabio Vieira y Sergio Oliveira para sumar de a tres unidades contra el Olympiacos en el estadio Do Dragao, igualando en número de puntos con el cuadro griego.

Los Reds dominan en su zona

El Liverpool, sin Virgil Van Dijk, le ganó al Midtylland por 2-0 en Anfield para confirmar su dominio sobre el grupo D, el cual lideran con seis unidades.

Anotaciones de Diogo Jota y Mohamed Salah sellaron el éxito del conjunto dirigido por Jürgen Klopp, que no mostró su mejor cara pero de igual forma pudo demostrar su supremacía.

En Italia, el Atalanta y el Ajax protagonizaron un emocionante encuentro que finalizó empatado a dos goles, con las celebraciones de Dusan Tadic y Lassina Traoré por los holandeses, al igual que un doblete del colombiano Duvan Zapata por el club de Bergamo.

Los comandados por Gian Piero Gasperini se ubican de segundos en el grupo con cuatro puntos, por encima del Ajax y el Mitdtylland de Dinamarca.

La acción en el viejo continente continuará este miércoles, en una jornada que presenta al partido entre Juventus y Barcelona como el plato fuerte.

FOLLOW US ON:
#Deportes | ¡Confir
Una compra navideña
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.