#Deportes | ¡Un dineral! Conmebol recuperó fondos perdidos por corrupción

conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) celebró este miércoles la recuperación de 37 millones de dólares que figuraban en las cuentas personales de los exdirectivos Nicolás Leoz y Eduardo Deluca, quienes habían desviado fondos de la institución de forma irregular.

Lea también: #Espectáculos | Disney centrará sus esfuerzos en el streaming

Así lo decidió la Fiscalía de Suiza, que hizo lugar al reclamo de Conmebol, presentado por Saverio Lembo y Anne Valerie Julen de Baerkarrer.

Dicha cantidad recuperada se une a casi 17 millones de dólares previamente adquiridos bajo el mismo modelo de investigación en Estados Unidos y Paraguay.

De esta forma, la administración del paraguayo Alejandro Domínguez aseguró que más de 53 millones de dólares han vuelto a las cuentas de la Confederación luego de haber sido desviados por gestiones anteriores.

«Este logro sin precedentes de la Conmebol llega en un momento extremadamente oportuno, atendiendo a los duros efectos de la pandemia y a la rescisión unilateral de contratos de transmisión de competiciones por parte de las empresas Globo y DAZN, en el importante mercado brasileño», señaló la institución.

FOLLOW US ON:
#Deportes | Hermana
#Deportes | Tyson Fu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT