Deportivo La Coruña descendió a la tercera categoría después de 39 años

El Real Club Deportivo La Coruña consumó este lunes su descenso a la Segunda División B, que representa la tercera categoría de España, por primera vez en los últimos 39 años de historia.

Lea también: Presidente de la FVF fue detenido en Yaracuy

Tras caer frente al Mirandés por 1-0 en la fecha 42 de la segunda división, el cuadro gallego en el que milita el venezolano Christian Santos se ubicó en la posición 20 de la tabla, con lo que quedó matemáticamente relegado.

El fracaso del Depor ocurre luego de una temporada con apenas 11 victorias, 15 empates y 15 derrotas, que derivaron en 48 puntos. De igual forma, otro club reconocido que descendió fue el Racing de Santander.

El Deportivo La Coruña llegó a ser campeón de la liga española en el año 2000 y participó en varias ediciones de la Champions League, protagonizando los puestos altos de la primera categoría en los primeros años del siglo XXI.

Jugadores como Djalminha, Juan Carlos Valerón, Diego Tristán, Andrés Guardado, Bebeto, Roy Makaay, Walter Pandiani o Lionel Scaloni han sido algunos de los nombres destacados de la institución en sus años de gloria.

Presidente de la FVF
#Deportes | NBA aseg
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.