El coronavirus cobró la vida de tres ex directivos del fútbol ecuatoriano

El virus covid-19 ha cobrado la vida de tres destacados ex directivos del fútbol ecuatoriano este sábado en la ciudad de Guayaquil.

Te puede interesar: Con 70 % de casos registrados por Covid-19: Guayaquil es el centro de la pandemia en Ecuador, según experta

Los destacados del fútbol se conocían como: Omar Quintana, de Emelec; Silvio Devoto, de Barcelona; y Franklin Mazón, también de este último club, además de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Ante el impacto de las muertes de los tres antiguos directivos, la fanaticada y población ecuatoriana han expresado sus condolencias.

Devoto perdió la vida a principios de semana a sus 82 años de edad y era considerado uno de los iconos del Barcelona. Además del fútbol, Devoto fue un apasionado de la hípica, disciplina que trató de sostener en Ecuador hasta antes de su fallecimiento.

Asimismo, el club Emelec se despidió de una de sus estrellas, como lo fue Quintana, que falleció el viernes a los 74 años de edad por covid-19.

Conocido como el «caballero del deporte», el club guayaquileño despidió a Omar Quintana Baquerizo, catalogado como «un apasionado, visionario y polémico» deportista dispuesto a enfrentar riesgos hasta alcanzar la grandeza en El Emelec, así lo resaltaron los especialistas deportivos.

El último ex directivo, Franklin Mazón, formó parte en directivas de Barcelona, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), perdió la vida el viernes a sus 80 años.

Kobe Bryant, Tim Dun
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.