El ego de los jugadores perjudicó a «Chita» en la selección

Wilder Delgado – El exfutbolista y actual entrenador, Luis «Pájaro» Vera, confesó durante una entrevista con el periodista Fernando Petrocelli, las causas que ocasionaron la salida de Noel «Chita» Sanvicente de la selección nacional.

Te puede interesar: Cuatro futbolistas venezolanas dieron positivo por covid-19

Vera fue asistente de Sanvicente en el banquillo de la Vinotinto, una dupla que duró muy poco dirigiendo a la oncena criolla.

Una de las principales causas fue el elevado ego de los jugadores, según indicó Vera, «en el momento del primer módulo en Madrid, fue donde yo ví que las cosas eran distintas a cuando yo estaba en la selección, y lo digo por lo humano» dijo el actual estratega del Angostura (Segunda División).

«Habían jugadores que conocía desde que eran unos niños en el Caracas, y ahora estaban con un ego elevado, eran distintos» aseguró, al mismo tiempo que indicó que los futbolistas no daban los buenos días «nos alojamos en un buen hotel y escuche a algunos decir que porque teníamos que comer con los otros huéspedes».

Vera comentó que eso fue el principal detonante de la ruptura entre jugadores y cuerpo técnico, aseverando que Venezuela no es Brasil o España, «estás llegando a la selección de Venezuela, debes poner los pies sobre la tierra a pesar de tu estatus económico o deportivo».

Tres jugadores que fallaron

«Pájaro» Vera comentó a Petrocelli que Salomón Rondón, Tomás Rincón y Fernando Amorebieta, fueron los jugadores que más peros pusieron a la hora de entrenar y jugar.

«A Salomón le pusimos videos de Cavani y otros delanteros que despejan en su área y finalizaban la jugada con gol en el arco rival. Son tipos que juegan en la élite y se matan por su selección» enfatizó quien fuera capitán de la Vinotinto en la era de Richard Páez.

Aseguró que ni Rincón, Rondón, Amorebieta, se acercaron al cuerpo técnico a hablar, «ni el mismo Juan Arango».

Todo se desmoronó en la Copa América

El ex AT de la selección habló durante la entrevista también sobre lo ocurrido en la Copa América Chile 2015, evento donde la Vinotinto comenzó venciendo a Colombia, con gol de Salomón Rondón.

«En la Copa fue todo incómodo. Cuando estábamos en Margarita, no querían trabajar doble turno, no querían estar en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) y se fueron a un hotel. No querían entrenar».

En Chile los jugadores seguían quejándose por el hotel donde se hospedaron, según manifestó Luis Vera.

Después de la Copa América el grupo se rompió, y 15 jugadores enviaron una carta pidiendo la salida de Noel Sanvicente.

Tomás Rincón, Salomón Rondón, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, César González, Juan Falcón, Josef Martínez, Christian Santos, Ronald Vargas, Alejandro Guerra, Gabriel Cichero, Nicolás Fedor, Luis Manuel Seijas y Franklin Lucena, fueron los jugadores que firmaron la carta. Amorebieta ya había renunciado a vestir la camiseta venezolana tras el torneo en Chile.

Hasta los momentos, Sanvicente siempre ha evitado hablar de su etapa en la selección y lo que derivó en su salida.

Cuatro futbolistas v
Nueva York anunció
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.