La escudería Williams de F1 fue puesta en venta debido a problemas financieros

escudería

La escudería Williams es tradición en la Fórmula Uno. Desde 1977 el equipo de Frank Williams ha dado mucho de que hablar en la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, en los dos últimos años esta escuadra ha disputado cada mundial con un gran recorte económico.

Lea también: Carlos Sainz llega a Ferrari por Sebastian Vettel

El empresario Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll, le inyectó un gran poder económico a Williams durante las dos temporadas (2017-2018) que corrió su hijo en la escudería británica.

No obstante, al no tener éxito, Stroll, decidió negociar con Racing Point para que su hijo formara parte de la plantilla de pilotos junto al mexicano Sergio «Checo» Pérez.

Lo cierto, es que la junta directiva de Williams, presidida por Claire Williams, anunció este viernes la venta del equipo como parte de una estrategia para mantenerse por un largo plazo en la F1.

De hecho, la propia Claire Williams había anunciado que debido a presencia del Covid-19 el equipo tenía graves problemas financieros.

«La junta directiva de Williams Grand Prix Holding está realizando una revisión de todas las opciones estratégicas disponibles para la compañía. Las opciones que se están valorando incluyen vender parte de las acciones o la posible venta total de la compañía», indicaron a través de un comunicado.

El director ejecutivo de Williams, Mike O’Driscoll, también informó el fin de las relaciones con su principal patrocinador, Rokit.

«Los resultados financieros de 2019 reflejan la caída reciente de la competitividad del equipo de F1 y la consiguiente reducción en los ingresos por derechos comerciales», detalló al portal MotorSport.

La última victoria de Williams en la Fórmula Uno fue hace ocho años en el Gran Premio de España a manos del venezolano Pastor Maldonado.

FOLLOW US ON:
Rusia reactivará la
MLS autorizó a sus
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.