¡Se acabó la espera! Temporada 20-21 de la LVBP comienza el 27N

Temporada LVBP

Wilder Delgado – Este miércoles fue presentada oficialmente la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, mediante una rueda de prensa en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, una de las sedes burbuja dónde se desarrollará el torneo.

Luego de varios meses de dudas por la presencia de la covid-19, la crisis económica, las sanciones de la OFAC, la junta directiva de la liga y los dueños de los ocho equipos llegaron a un acuerdo para no dejar al venezolano sin su principal pasatiempo.

Lea también: #ZonadeStrike | Ganadores del Guante de Oro y el Bate de Plata en la MLB (+Video)

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, aseguró en la rueda de prensa, que pudieron alinearse con la MLB para activar los protocolos de bioseguridad, indicando además que trabajarán junto a personal del Ministerio de Salud para prevenir los contagios durante el transcurso de la temporada.

Esta zafra se jugará en dos divisiones (Oriental y Occidental) y cada equipo disputará 40 juegos durante la ronda regular, para luego pasar a los playoffs.

Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, integrarán la división occidental y jugarán en el José Bernardo Pérez de Valencia y el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Mientras que, Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira conforman la división oriental y jugarán en el Parque de la Ciudad Universitaria (Caracas) y el José Pérez Colmenares de Maracay, también tienen planes de colocar juegos en el Fórum de La Guaira.

Palmisano también comentó que la administración de Nicolás Maduro facilitó las pruebas PCR para que cada equipo se las realice a sus jugadores, staff técnico y empleados, para detectar algún caso positivo que amerite aislamiento.

Asimismo, la OFAC levantó la sanción en contra de la liga y de los equipos, que sí podrán contar con jugadores que pertenezcan al sistema de MLB, sin embargo, Tigres y Magallanes continúan vetados por seguir dependiendo del estado venezolano. Esas dos novenas podrán usar más cupos de importados.

La junta directiva confirmó que habrán cuatro enfrentamientos entre los eternos rivales (Caracas y Magallanes), dos en Valencia y dos en Caracas, porque realizarán encuentros entre divisiones.

Todo está listo, el 27 de noviembre se escuchará la voz de play ball en Barquisimeto, Cardenales (actuales campeones) recibirán a las Águilas, en el primer duelo entre los emplumados.

FOLLOW US ON:
#Deportes | ¿Adiós
Lionel Messi: "Estoy
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.