Se abre a la tecnología: FIBA anunció evento de baloncesto ‘eSports’

Se abre a la tecnología: FIBA anunció evento de baloncesto 'eSports'

Uniéndose a nuevas tecnologías y formas de mantener el deporte vivo en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció el lanzamiento de su primera competición internacional de Electronic Sports (eSports -- Deportes electrónicos en inglés), que se llevará a cabo desde el 19 al 21 de junio de 2020.

La serie inaugural con partidos de exhibición contará con selecciones nacionales de Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chipre, Indonesia, Italia, Letonia, Líbano, Lituania, Nueva Zelanda, Filipinas , Rusia, Arabia Saudí, España, Suiza y Ucrania. Cada equipo estará conformado por siete jugadores, cinco en la cancha y dos reservas. Los partidos se jugarán de forma remota en el NBA 2K usando el modo Pro-AM y permitiendo la personalización completa de los jugadores, uniformes y diseños de la cancha.

Un venezolano es el encargado de llevar a cabo la incorporación de la FIBA en los eSports. Gustavo Arellano, jefe de Desarrollo Comercial de la organización, contó a VPItv todos los retos que significa el reto del que está personalmente a cargo.

Lea también: El cine reemplazado por el streaming en tiempos de COVID-19

“Representa un avance para la organización. Fue una necesidad identificada por nuestra junta central a principios de este año. En el 2020 había que avanzar de manera firme en los eSports, desde antes del tema pandemia. Esto ha servido como un tema catalizador. Este es el primer paso para un camino a largo plazo”, dijo en entrevista telefónica desde su residencia en Suiza.

Arellano resaltó que la inmersión de la FIBA en los eSports permite a la organización conectar con otro tipo de público, así como amplía sus horizontes de mercadeo. “Es una oportunidad para conectar con personas que han conectado con el baloncesto no en una cancha, sino a través de una consola de videojuego”, dijo.

La serie entera de los FIBA eSport Open 2020 será producida desde un nuevo estadio de FIBA Esports en Riga, Letonia, con cuatro horas diarias de espectáculo que incluirá seis partidos. Cada duelo será puesto en streaming en los canales de FIBA en Facebook, Twitch y YouTube con comentarios en directo en inglés.

“No es un torneo, es un abierto, vamos a señalar ganadores, pero no habrá un campeón porque no hubo proceso de clasificación”, aclaró en la conversación con Kike Frías.

La empresa desarrolladora del videojuego para el evento será 2K Sports, la misma que tiene la licencia de la National Basketball Association (NBA). El vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de 2K dijo sobre esta unión se podrá mostrar el “atractivo mundial” del baloncesto a otro mercado en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Lea también: Un estudio lo revela: hombres jóvenes en EEUU tienen menos sexo por videojuegos y redes sociales

Arellano explicó que desde la dirigencia de la FIBA llevan tiempo en conversaciones con 2K por recomendación de la NBA, que brindó toda la ayuda necesaria para tal fin. Resaltó que federaciones de baloncesto de diferentes países habían realizados llamadas y consultas para conocer cuando llegarían los eSports al deporte.

“Esto se realiza luego de muchas llamadas de distintas federaciones de países que ya estaban realizando activamente algunos eventos de eSports”, declaró.

Como ciudadano venezolano, expresó que le gustaría que Venezuela participe en futuros eventos de este tipo. Detalló que la FIBA envió una comunicación a todas las federaciones nacionales un mes atrás para informar de los avances y la intención para los eSports, sin embargo esta primera edición es una prueba piloto y como tal se necesitaba contar con aquellas organizaciones de baloncesto de países que ya hayan tenido acercamientos con los jugadores y tengan experiencia en la modalidad.

“Nuestra intención es hacer webinar, dar herramientas para que accedan a esa comunidad, para que activen esta plataforma. Diseñar esta estrategia juntos. Como venezolano, me encantaría ver a Venezuela participar. Esperemos que esto vaya avanzando de forma coordinada y sostenida”, concluyó.

eSports
#Deportes | Jugadore
Juez sospecha que la
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.