La F1 suspendió tres carreras más y aplazó hasta el 2022 las normativas del 2021

F1

Los máximos jerarcas de la Fórmula Uno anunciaron este jueves la suspensión de los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Estas tres carreras se unen a la suspensión de los GP de: Australia, Bahrein y Vietnam.

Lea también: Confirmaron segundo caso de Covid-19 en la F1

El Gran Premio de Holanda, que estaba de regreso al calendario oficial de la F1, estaba pautado celebrarse el 3 de mayo, mientras que el GP de España se encontraba programado para correrse una semana después (10 de mayo).

Por su parte, el glamuroso GP de Mónaco, que se lleva a cabo en el estrecho circuito de Monte Carlo, estaba fijado para el 24 de mayo.

Asimismo, los dirigentes de la máxima categoría del automovilismo dejaron abierta la posibilidad de que la temporada comience el 7 de junio con el GP de Azerbaijan, en Bakú.

«La FIA y la Fórmula Uno esperan comenzar la temporada del Campeonato 2020 tan pronto como sea seguro hacerlo después de mayo y seguirán supervisando regularmente la situación de COVID-19 en curso», reza la misiva.

La F1 también eliminó de su calendario el acostumbrado parón veraniego de agosto y septiembre.

La F1 cambió los reglamentos del 2021 para el 2022

La Fórmula Uno iba a dar otro vuelco en 2021 en cuato a normativas y diseños en los monoplazas. Sin embargo, debido a la crisis que ha traído el coronavirus COVID-19 en el mundo, los máximos jerarcas de la F1 llegaron a un acuerdo de aplazar las nuevas reglas para el campeonato del 2022

La decisión fue tomada a través de una teleconferencia entre los jefes de la F1, Chase Carey y Ross Brawn con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt.

«Tras el acuerdo unánime entre la FIA, la Fórmula Uno y todos los equipos, la aplicación del reglamento técnico que entrará en vigor a partir de la temporada 2021 se aplazará hasta 2022», indicaron.

Así lucirán los monoplazas de la F1 en 2022: 

 

Jugador Luka Jovic i
Dos jugadores de Los
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.