Falleció el ex jugador Michael Robinson tras batallar contra el cáncer

Michael Robinson

Wilder Delgado – El fútbol está de luto nuevamente, luego de conocerse la noticia del fallecimiento del ex jugador inglés, Michael Robinson, a los 61 años, tras batallar contra un cáncer que le fue diagnosticado en 2018.

Le puede interesar: Exjugador de la NBA reveló haber estado con dos mil mujeres

Robinson perdió la batalla este martes en Madrid y dijo adiós, dejando un legado importante dentro y fuera de las canchas.

El británico fue diagnosticado con cáncer en octubre de 2018 y logró contenerlo unos meses, manteniendo incluso su trabajo como comentarista de Movistar TV, y conduciendo Informe Robinson, pero en este 2020 su voz se apagó para siempre.

¿Quién fue Michael Robinson?

Michael Robinson fue un delantero inglés que debutó en el fútbol a los 17 años con Preston North End, equipo donde estuvo hasta que cumplió 21.

Pasó al Manchester City en la temporada 1979-1980 y luego al Brighton, donde estuvo desde 1980 hasta 1983.

Su mejor momento futbolístico lo vivió en el Liverpool, teniendo una gran temporada en la 1983-1984, ganando Premier League, Copa y Champions League.

Jugó también en el Queens Park Rangers (1984-1986), para finalizar su carrera en el Osasuna español antes de retirarse en 1989 por unos problemas en su rodilla.

Fue internacional con Irlanda entre 1980 y 1986, disputando 24 partidos y marcando apenas 4 goles.

Al finalizar su carrera en la cancha, nació la oportunidad de seguir en el fútbol pero desde otro ámbito. El nacido en Leicester incursionó en la televisión en 1989 comentando encuentros de la Premier en TVE.

Posteriormente pasó a Canal Plus en 1990, formando pareja con Carlos Martínez y presentando el famoso programa El Día Después.

En los últimos años tenía su propio espacio, Informe Robinson, dónde contaba las vidas de los futbolistas más allá de un balón de fútbol.

Futbolista colombian
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.