#Deportes | FIFA: fútbol mundial deberá invertir 14.000 millones de dólares por la pandemia

FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) estimó que la pandemia provocada por el nuevo coronavirus tendrá un coste de 14.000 millones de dólares para el fútbol mundial.

Olli Rehn, presidente de la comisión de la FIFA que se encarga del programa para la Covid-19, anunció que 150 asociaciones nacionales, de las 211 afiliadas, y cuatro confederaciones ya han solicitado las ayudas del Plan de Apoyo Covid-19.

Lea también: #Deportes | El Heat pegó primero en la final de Conferencia del Este de la NBA contra Boston

Esa iniciativa, que cuenta con un fondo de 1.500 millones de dólares, se encuentra en su tercera fase, contemplando subvenciones de un millón de dólares para las asociaciones, 500.000 dólares para fútbol femenino y 2 millones para las confederaciones.

«La FIFA reaccionó para mitigar el efecto dramático de la pandemia en el fútbol y su economía. Está en una posición financiera fuerte y toda la organización está comprometida con ello», indicó Rehn, en un encuentro con medios.

De acuerdo con el programa de ayuda, todas la federaciones tienen a su disposición una subvención de solidaridad de un millón de dólares, a pagar en dos cuotas.

También pueden solicitar préstamos sin intereses de hasta el 35 % de sus ingresos anuales auditados y presentados a la FIFA, antes del 1 de marzo de 2020.

#Deportes | El Heat
#Deportes | Acuerdo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT