FIFA: “La Liga FUTVE no se encuentra afiliada a la FVF y no puede organizar torneos”

FIFA

La FIFA emitió un comunicado este miércoles en el que resaltó que la liga de fútbol profesional de Venezuela, denominada Liga FUTVE, “no se encuentra afiliada a la FVF ni tampoco cuenta con las facultades delegadas por parte de la FVF para la organización de torneos de fútbol dentro del territorio venezolano”, luego de que recibieran una misiva por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) resaltando la organización del torneo para la temporada 2020 sin su permiso.

Lea también: #Deporte | Comisionado de la NBA teme posible brote de Covid-19 en Orlando

El pronunciamiento de la FIFA fue realizado para deslegitimar cualquier presunto campeonato que pueda realizar dicha organización, recordando el art. 11 apdo. 1 de los Estatutos de la FIFA, que establece que las federaciones miembros de este organismo son los únicos entes responsables de “organizar y supervisar el fútbol en todas sus formas en su país”.

En el comunicado también detallaron que en caso de hacer caso omiso al pronunciamiento emitido por el máximo organismo del fútbol mundial, estos se verán obligados a hacerse cargo del asunto y trasladarlo a “las instancias superiores de la FIFA para su consideración y posible sanción”.

#Deporte | Comisiona
GP de las Américas
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.