FIFA organizará partido para recaudar fondos contra pandemia

FIFA organizará partido para recaudar fondos contra pandemia

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció su intención de organizar un partido de fútbol para recaudar fondos en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, luego de haber realizado una contribución de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Un partido que sirva para recaudar fondos a beneficio de una iniciativa mundial que busca acelerar el desarrollo, la producción y un acceso internacional igualitario a las tecnologías sanitarias esenciales para luchar contra el coronavirus (diagnóstico, tratamiento y vacuna)», señaló el máximo ente del fútbol a través de un comunicado.

Lea también: La UE solicitó a la OMS un análisis de la respuesta a la pandemia del COVID-19

A pesar de no haber divulgado la fecha o el lugar para dicho partido, la FIFA sí se comprometió a organizarlo si la situación sanitaria así se los permite. En la actualidad el COVID-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-COV-2, más de 300.000 personas han fallecido en todo el mundo.

«Nos comprometemos a organizar un evento mundial para recaudar fondos, desde que la situación sanitaria lo permita, aunque tengamos que esperar algunos meses», declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, citado en el comunicado.

FIFA.
Futbolista Martín C
Trump aseguró que e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.