FIFPro condenó fallo a favor de equipo venezolano que despidió a futbolista por quedar embarazada

FIFPro, organización internacional de futbolistas formada por 40 asociaciones de todo el mundo, condenó este miércoles 18 de abril que un tribunal fallara a favor del club venezolano Flor de Patria por el despido de la jugadora Rayveliz Hernández, de 24 años de edad, luego de quedar embarazada el año pasado en plena temporada.

El organismo gremial expresó mediante un comunicado su preocupación por la reciente decisión de la Cámara de Disputas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que falló a favor del club con sede en el estado Trujillo, y consideró que este hecho “sienta un precedente inaceptable”.

La FIFPro rechazó además que al momento de su despido, Hernández fue obligada también a devolver su equipamiento deportivo, y puntualizó que el reglamento del fútbol femenino no es claro acerca de la posibilidad de un embarazo.

“Es un hecho indubitable que la jugadora, al estar en estado de gravidez, no podía seguir dando cumplimiento a su contrato, por lo que se considera terminada la relación contractual”, reza la sentencia de la Cámara de Disputas de la FVF.

No obstante, la FIFPro recordó que en Venezuela la ley protege a las trabajadoras embarazadas y estipula que no se les puede despedir por esta razón.

En ese sentido Hernández ya fue contactada por la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela, miembro de la FIFPro, para que reciba el asesoramiento jurídico correspondiente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik