Fútbol italiano podría reanudarse en julio de 2020

CINCO

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC, por sus siglas en italiano) podría organizar los partidos de la Serie A en el mes de julio del presente 2020 ante la emergencia generada por el coronavirus COVID-19 que ha causado sean pospuesta la temporada de la máxima liga de fútbol de esa nación.

El presidente de la Federación, Gabriele Gravina, aseguró que existe la disposición y puso como ejemplo el criterio esgrimido por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que defiende que las ligas de fútbol en Europa se reinicien en julio.

Lea también: OMS enviará a Venezuela kits y pruebas diagnostico para detección del COVID-19

«Gracias al aplazamiento de la Eurocopa, algo que deseábamos, tenemos más posibilidad de elegir fechas para recuperar los partidos aplazados en febrero entre mayo y junio, con el deseo de que podamos terminar antes del 30 de junio», afirmó Gravina, en una entrevista a la radio italiana «Radio 24».

Fútbol en julio: ¿Problemas contractuales?

La FIGC está estudiando la posibilidad de prolongar la temporada más allá de junio, aunque eso conllevaría una serie de problemas con los contratos de los jugadores, que expiran el 30 de julio, seguros, alquiler de instalaciones deportivas o con el cierre de los balances financieros.

Conmebol suspendió
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.