FVF alertó que podría ser sancionada por injerencia del Estado venezolano

FVF -FIFA

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió este viernes un comunicado luego de que la Contraloría General de la República, bajo la administración de Nicolás Maduro, pidiera congelar las cuentas del presidente del organismo, Jesús Berardinelli, por mal uso de fondos entregados por el Estado.

Lea también: #EspecialVPItv | Ciclovías en Caracas: Una alternativa útil para los ciclistas

En una carta firmada por el Consejo Directivo, la Federación aseguró que no recibe dinero de «ningún ente u organismo público en forma de aportes, transferencias donaciones o incentivos fiscales», por lo que rechazó las acciones del Estado sobre las finanzas de la organización.

De acuerdo a lo expuesto por la FVF, su patrimonio proviene de FIFA y Conmebol, aunque en el primer caso no ha podido acceder al dinero porque se encuentra «bloqueado» debido a la participación de un miembro del Poder Ejecutivo dentro de su directiva.

En ese sentido, la institución alertó que se está poniendo en riesgo el principio de no injerencia gubernamental en las organizaciones futbolísticas.

La FVF dijo que hay una «campaña sucia» contra Jesús Berardinelli y llamó al Estado a considerar que, de seguir la crisis en el fútbol, podría darse la desafiliación del órgano por parte de la FIFA, lo que comprometería el deseo de Venezuela de participar en el próximo Mundial.

#Deportes: | Acuerdo
Fútbol italiano no
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.