Galvis, Carrasco y Acuña sobresalieron en destacada jornada de venezolanos en Grandes Ligas

El parador en corto venezolano Freddy Galvis tuvo una jornada explosiva en las Grandes Ligas al lucir su poder con el bate que le permitió conseguir un grand slam y convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado.

Si Galvis brilló al aportar el poder ofensivo de su bate, su compatriota Carlos Carrasco, lo puso desde el montículo en lo que fue su decimocuarta victoria de la temporada, segundo clasificado de las mayores en ese apartado estadístico.

Por su parte, Ronald Acuña inició lluvia de vuelacercas para los Bravos de Atlanta, que superaron 8-7 a los Cerveceros de Milwaukee, en el duelo de equipos segundos clasificados en sus respectivas divisiones del Este y Central de la Liga Nacional.

Acuña (15) inició el ataque pegando jonrón en el segundo episodio con un corredor contra el abridor Chase Anderson, a quien descifró sus lanzamientos.

Por los Cerveceros, el primera base venezolano Jesús Aguilar (29) pegó vuelacercas en la cuarta, con dos corredores en circulación que al final no pudieron evitar la derrota.

Galvis, pegó grand slam en el triunfo de los Padres de San Diego por 9-3 sobre los Filis de Filadelfia, que llegaron al partido líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El cuadrangular fue el octavo que logró Galvis en lo que va de temporada y lo hizo en la tercera entrada cuando la casa estaba llena contra el trabajo del abridor de origen puertorriqueño Jake Arrieta.

El venezolano, que viajó cuatro veces a la caja de bateo e hizo dos veces contacto con la pelota, terminó con cuatro carreras remolcadas.

Carrasco lanzó siete episodios y los Indios de Cleveland vencieron a domicilio 7-9 a los Medias Blancas de Chicago, en duelo de equipo de la División Central de la Liga Americana, que los consolida como líderes destacados en la clasificación.

El abridor estelar venezolano puso su marca en 14-6 después de permitir tres imparables, una carrera y retiró a nueve bateadores rivales por la vía del ponche para conseguir la victoria.

Carrasco hizo 90 lanzamientos, 64 de strike y dejó en 3,56 su efectividad, luego de enfrentar a 25 bateadores.

Con su victoria, Carrasco asciende al subliderato de triunfos de las Grandes Ligas, detrás sólo del dominicano de los Yanquis de Nueva York, Luis Severino, y de Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, cada uno con 15 triunfos en su haber.

Carrasco empata a Corey Kluber, de los Indios, y a Rick Porcello, de los Medias Rojas de Boston, con 14 triunfos cada uno en las mayores.

Por los Medias Blancas, el antesalista venezolano Yolmer Sánchez (7) mandó la pelota a la calle en la octava contra el relevo Adam Cimber, un bambinazo solitario.

Los venezolanos, el tercera base Eduardo Escobar y el guardabosques David Peralta pegaron sendos jonrones para los Diamondbacks de Arizona, que vencieron a domicilio 2-9 a los Rojos de Cincinnati y siguen líderes de la División Oeste del Viejo Circuito.

Escobar (2) conectó en la novena entrada en castigo a los envíos del cerrador Keury Mella, con un corredor en los senderos.

Peralta (21) lo hizo también en la novena entrada contra Mella, sin corredores por delante.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Definición de la LP
Monagas es líder de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.