#Deportes | Gustavo Alfaro es el nuevo técnico de la selección de Ecuador

gustavo alfaro

El argentino Gustavo Alfaro tomará las riendas de la selección de Ecuador de cara a la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, luego de que el holandés Jordi Cruyff renunciara sin siquiera haber dirigido un entrenamiento de la tricolor.

Lea también: #Deportes | Las lesiones no le permitieron a Manuel Di Maio tener una carrera más larga

«Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico se harán cargo de la selección nacional a partir de la fecha y serán nuestros conductores durante la eliminación sudamericana, Copa América-2021 y ojalá el Mundial de Catar-2022», dijo este miércoles el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, en una rueda de prensa virtual.

Egas indicó que el directorio de la FEF buscó «un cuerpo técnico que tenga una propuesta sencilla, fácil de asimilar por los jugadores y un cuerpo técnico que tenga un antecedente de manejo de grupo, de manejo de camerino».

El representante de Gustavo Alfaro asegura que aún no es oficial

El contrato con Alfaro, de 58 años, bordea los 1,6 millones de dólares, según Egas.

El argentino fue campeón de la Copa Sudamericana 2007 con Arsenal de su país y su último equipo fue el popular Boca Juniors hasta finales de 2019. También dirigió a los clubes argentinos Huracán (2017-2018) y Gimnasia y Esgrima (2016-2017). Esta es la primera vez que el estratega comandará una selección nacional.

Fuente: AFP

#Deportes | Las lesi
#Deportes | Equipos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.