Lewis Hamilton reprobó que Ecclestone llamara racistas a personas afrodescendientes

Lewis Hamilton reprobó que Ecclestone llamara racistas a personas afrodescendientes

El seis veces campeón mundial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, reprobó las declaraciones de Bernie Ecclestone, histórico exjefe de la competición, en las que aseguró que las personas afrodescendientes “son más racistas que los blancos”.

El piloto británico expresó a través de sus redes sociales que las declaraciones de Ecclestone son “ignorantes y sin educación”, además que éste se encuentra en una “generación diferente”, por lo que le puede “costar aprender” la actualidad en el mundo. “Nos muestran hasta dónde tenemos que llegar como sociedad antes de tener una verdadera igualdad”, escribió.

Lea también: Yankees y Nationals abrirán la temporada 2020 de la MLB

También hizo hincapié en que el deporte motor no ha tomado medidas para “ser más diverso” o para abordar el abuso y segregación racial, que él mismo ha sufrido en diferentes tramos de su carrera.

“Si alguien que ha dirigido nuestro deporte durante décadas tiene una falta de comprensión de los problemas que nosotros, como personas negras, sufrimos todos los días, entonces, ¿cómo podemos esperar que todos los que estaban bajo sus órdenes lo entendieran? Esto comienza desde arriba”, reiteró Hamilton.

Hamilton trabajará por un cambio

El piloto de la escudería Mercedes anunció que utilizará todos los recursos e influencia que tiene a la mano para trabajar por un “futuro inclusivo” y luchar contra el racismo. “Es el momento del cambio. El automovilismo debe ofrece igualdad de oportunidades para todos (…) conseguir un mundo que brinde las mismas oportunidades para las minorías”, detalló.

Reprobación y retiro del cargo

Recomendado: Duplicidad en Venezuela: dos poderes, una sola realidad social

Han sido ya varias las figuras del mundo motor quienes se han expresado en contra de las declaraciones de Ecclestone, quien ha sido presidente y director ejecutivo de la Formula One Management y Formula One Administration desde su fundación hasta su dimisión.

Luego de la polémica, la organización F1 le retiró al “Gran Bernie” el cargo de presidente emérito que ostentaba desde el 2017 cuando fue apartado de su cargo como CEO en el área de organización de las carreras por parte del estadounidense Chase Carey, quien se convirtió así en propietario de Fórmula 1.

#Deportes | ¡Al mej
#Deportes | Miguel C
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT