Hizo historia: Alyssa Nakken es la primera mujer en ser coach de terreno de juego

Hizo historia: Alyssa Nakken es la primera mujer en ser coach de terreno de juego

Alyssa Nakken, de los Gigantes de San Francisco, hizo historia la noche de este lunes 20 de julio al convertirse en la primera mujer en ser coach de campo durante un partido de las Grandes Ligas, cuando asumió el puesto en la primera base de su equipo. «Felicitaciones por hacer historia», se refirió al respecto el jardinero de los Gigantes, Hunter Pence, poco después de la victoria de los de San Francisco por 6-2.

La llegada de Nakken se produjo con el arribo de Gabe Kapler como manager de los Gigantes y se convirtió en la primera mujer en ocupar un puesto de coach a tiempo completo en el nivel de Grandes Ligas. Sin embargo, su travesía en la organización de San Francisco inició en 2014 cuando ingresó como pasante en el Departamento de Operaciones.

Más: Gustavo Arellano, un venezolano en la FIBA: No dejes para mañana lo que te puede generar mucha satisfacción hoy

En febrero, Nakken habló sobre el «gran sentido de responsabilidad» que sentía para servir como un ejemplo para las niñas y las mujeres de que pueden trabajar en el béisbol. «Siento que es mi trabajo honrar a aquellos que me han ayudado a donde estoy», dijo.

Alyssa Nakken
#Deportes | Jhoulys
FC Barcelona tendrá
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.