Juegos Olímpicos de la Juventud pospuestos para 2026

Juegos Olímpicos de la Juventud pospuestos para 2026

Tras llegar a un acuerdo con el comité organizador, el Comité Olímpico Internacional (COI) oficializó que los Juegos Olímpicos de la Juventud serán pospuestos para 2026. Su fecha original era 2022, en Dakar.

El titular de la entidad internacional y el presidente del Comité Organizador de Dakar 2022, , miembro del COI en Senegal, coincidieron en que podrán trabajar con más tiempo para que estos Juegos Olímpicos de la Juventud, . Aunque comprenden que la noticia será decepcionante para muchos atletas jóvenes.

Lea también: Gustavo Arellano, un venezolano en la FIBA: No dejes para mañana lo que te puede generar mucha satisfacción hoy

El presidente del COI, Thomas Bach, dio el anunció tras una reunión con el presidente del Comité Organizador de Dakar 2022, Mamadou Diagna Ndiaye. Detalló que ambos coincidieron en que con el aplazamiento se «podrá trabajar más tiempo» en el evento. «El primer evento olímpico de la historia en África, será un éxito», dijo.

El acuerdo fue aprobado por la Junta Ejecutiva del COI y se presentará a la Sesión del COI para su ratificación este viernes. Los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el 2018.

Juventud
#Deportes | La FIFA
#Deporte | El Porto
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.