Juegos Olímpicos Tokio 2020 se mantienen en pie a pesar del COVID-19

tokio

El Comité Olímpico Internacional (COI) siguió el proceso de consultas con todas aquellas partes involucradas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a tan solo cuatro meses de su realización.

Te puede interesar: Delegaciones en Tokio 2020 deberán usar a un hombre y una mujer como abanderados

Entre los organismos interesados se encuentran los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los representantes de los atletas, el Comité Paralímpico Internacional (IPC), otras Federaciones Internacionales (FI) y otras partes interesadas seguirán en los próximos días.

A través de un comunicado por el Comité Ejecutivo del COI, la asociación confimó su compromiso de seguir con la operatividad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«El COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con más de cuatro meses antes de los Juegos no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente», indica parte del texto.

Por otro lado, uno de los dos vicepresidentes del Comité Olímpico Japonés, Kozo Tashima, fue diagnosticado con coronavirus este martes, por lo que dicha noticia causó un revuelvo de dudas sobre si aún se mantienen en pie los preparativos olímpicos.

A pesar de ello el COI expresó que están seguros de que la situación del coronavirus se aligerará con las medidas cumplidas por las autoridades de cada país.

«Esta es una situación sin precedentes para todo el mundo, y nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta crisis. Somos solidarios con toda la sociedad para hacer todo lo posible por contener el virus», dice la primera parte del comunicado.

La UEFA suspendió l
Tom Brady abandonó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.