#Deportes | Comienza la reconstrucción: Ronald Koeman es el nuevo DT del FC Barcelona

Koeman-EFE

El FC Barcelona anunció, este miércoles, que llegó a un acuerdo con Ronald Koeman. El holandés ocupará la vacante que dejó Quique Setién, en la dirección técnica del primer equipo.

El exdefensa, que formó parte de la plantilla con la que el Barca ganó su primera UEFA Champions League, tendrá contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Ante la partida de Koeman a tierras catalanas, La Real Federación Neerlandesa de Fútbol designó, este miércoles, a Dwight Lodeweges como seleccionador interino de Países Bajos.

Lea también: #Deportes | EL PSG avanzó a la final de la Champions League

La tarea de Ronald Koeman no será sencilla. El nuevo entrenador es visto como el elegido para hacer del Barca un ave fénix, luego de la estrepitosa caída ante el Bayern de Múnich (2-8), en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Esta temporada, el Barça tampoco pudo conseguir el título en la Liga ni en la Copa del Rey.

Messi es «el pilar» del proyecto Koeman

En una conferencia de prensa celebrada este martes, el presidente del club culé, Josep María Bartomeu, aseguró que Lionel Messi será «el pilar» del proyecto de Koeman.

Según la Cadena SER, Bartomeu conversó telefónicamente con Jorge Messi, padre y agente del argentino, para recalcarle que su hijo es una pieza clave dentro del conjunto blaugrana.

El mandamás del Barcelona tiene previsto realizar una reunión vital para la institución. En ese encuentro, Josep María Bartomeu pondrá a Koeman cara a cara con Messi.

El cónclave servirá para que el holandés le plantee al argentino el proyecto con el que pretende cambiar el redimiento y el futuro de la oncena.

«La Pulga», de 33 años, tiene contrato hasta junio de 2021 y una cláusula de salida de 700 millones de euros.

#Deportes | En 41 ca
#Deportes | Abogado
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.