#Deportes | Inicia una nueva era: Los cuatro nombres que quiere Koeman para reforzar al FC Barcelona

Koeman

En su discurso de este miércoles, Ronald Koeman, el nuevo entrenador del FC Barcelona, expresó que su principal objetivo será “recuperar el prestigio” del club.

El logro de esa meta dependerá, en parte, de la renovación del primer equipo.

Aunque los movimientos no afectarán a Lionel Messi, a quien Koeman quiere como «pilar» de su proyecto, sí implicarán la entrada de nuevos nombres y la salida de jugadores que pertenecen a una generación que lo ganó todo.

Lea también: #Deportes | Koeman en su presentación: Hay que recuperar el prestigio del Barcelona

Luego del acto protocolar en el Camp Nou, el nuevo entrenador culé concedió una entrevista a la cadena holandesa «Ziggo TV». En ella, el holandés reveló parte del plan con el que pretende devolverle la grandeza al Barcelona.

“Los grandes clubes están sufriendo pérdidas increíbles, por lo que no será muy fácil conseguir cinco, seis nuevos jugadores de inmediato”, comentó el técnico.

El club catalán ya concretó la contratación un del bosnio Miralem Pjanić y la de los juveniles Pedri y Trincao. Sin embargo, el Barca necesita más rostros para blindar su plantilla.

De acuerdo con lo apuntado por diarios como «AS» y «Mundo Deportivo», el «Héroe de Wembley» tendría en la mira a los siguientes futbolistas:

  • Georginio Wijnaldum: llegaría al Barcelona para reforzar el mediocampo. Su contrato con el Liverpool finaliza en junio de 2021.
Wijnaldum-Koeman

 

  • Donny van de Beek: sería otro revulsivo para la línea de volantes. El joven, de apenas 23 años, formó parte (junto a Frenkie De Jong) del joven plantel del Ajax que sorprendió al mundo del fútbol la temporada pasada, cuando alcanzó las semifinales de la UEFA Champions League.
van-de-beek-koeman

 

  • Eric García: el defensor catalán, de 19 años, formado en la cantera del Barca, es ficha del Manchester City. Sin embargo, García ya comunicó a los «Ciudadanos» que no renovará su contrato, que caduca a mediadios del año que viene.
García-Koeman

 

  • Lautaro Martínez: el delantero arribaría al combinado blaugrana para convertirse en una pieza clave del ataque culé. Martínez sería el alivio de un Barcelona que podría perder al uruguayo Luis Suárez, luego del vencimiento de su contrato, el año entrante.
lautaro-Koeman

 

#Deportes | Koeman e
#Deportes | Por sorp
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.