¿Logrará la nacionalidad española? Kubo busca cupo de extracomunitario en el Real Madrid

¿Logrará la nacionalidad española? Kubo busca cupo de extracomunitario en el Real Mdrid

Sus buenas actuaciones y primera temporada regular en la competición profesional española, esto no exime a Takefusa Kubo de toda la problemática que acarrea su proceso de nacionalización en España, lo que facilitaría su cupo comunitario (los extracomunitarios lo tienen Militao, Rodrygo y Vinicius) en la plantilla del Real Madrid, club dueño de su ficha.

El primer problema es la estricta ley japonesa que no permite el doble pasaporte en su Ley de Nacionalidad, por lo que Kubo tendría que elegir entre las dos naciones. Habría una excepción si se cumplen una de las tres causales, explicadas por el medio Marca de España:

  1. Tener doble ciudadanía antes del 1 de enero de 1985, cuando se promulgó la Ley de Nacionalidad.
  2. Adquirir varias ciudadanías al nacer, como nacer de un padre ciudadano no japonés y adquirir la ciudadanía de ese padre, o nacer en un país de derecho de suelo con alguno de los padres siendo japonés. Sin embargo, deben elegir una ciudadanía antes de los 22 años.
  3. Adquirir la otra ciudadanía involuntariamente. Por ejemplo, si una ciudadana japonesa se casa con un iraní, lo que la convierte de manera inmediata en ciudadana del país persa. En ese caso, Japón no anula su pasaporte.
Recomendado: Gustavo Arellano, un venezolano en la FIBA: No dejes para mañana lo que te puede generar mucha satisfacción hoy

La adquisición de la nacionalidad por parte de Kubo sería por residencia. La ley española dice lo siguiente al respecto:

«Exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Existen casos en los que el período de residencia exigido se reduce. Estos son: 5 años para la concesión de la nacionalidad española a aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado; 2 años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí».

Lea también: De cuando el fútbol conoció la traición: Se cumplen 20 años del fichaje de Figo por el Madrid

En la temporada 2019-2020 que acaba de concluir en la Liga Española, los números de Kubo en el Mallorca, en donde jugó a préstamo, fueron inmejorables por tratarse de su primera etapa profesional completa: en 35 partidos, anotó 5 goles y repartió 4 asistencias en un total de 2.308 minutos disputados.

El equipo de las islas descendió a segunda división, por lo que se desconoce el club con el que jugará Kubo la temporada que viene cedido, a menos que el Madrid decida desocupar uno de los tres cupos de extracomunitarios de su plantilla.

Kubo
De cuando el fútbol
Natalie Portman y Se
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.