La Liga recaudó más de un millón de euros en su concierto para la ayuda sanitaria

El concierto en línea patrocinado por la Liga el cual se llevó a cabo el pasado sábado, logró recaudar 1.003.532 euros que serán destinados a la comprar de material sanitario para combatir la pandemia que ha producido el coronavirus, así informó este miércoles el campeonato español.

Te puede interesar: Gobierno de Turquía envió insumos médicos a España e Italia por el coronavirus

En el evento «LaLigaSantander Fest», participaron figuras públicas como Alejandro Sanz, David Bisbal, Gerard Piqué y Sergio Ramos. Fue retransmitido vía «streaming» a más de 180 países y logro finalmente conectar a más de 50 millones de personas, de acuerdo la misma a la asociación.

Durante más de tres horas, se intercalaron actuaciones musicales con mensajes de ánimos, en una iniciativa para trataba de aliviar la situación de confinamiento que atraviesa España y gran parte del mundo por la enfermedad.

La recaudación obtenida permitirá adquirir «115 Respiradores no invasivos, 1.435.000 mascarillas de alto riesgo, 12.595 trajes esterilizados de protección desechables y 500.000 guantes de protección de vinilo», afirmó la Liga.

El campeonato español aseguró que todo el material será distribuido se acuerdo a las prioridades sanitarias del Gobierno.

Por su parte el Real Madrid, había donado material sanitario a la región de Madrid al comienzo de la crisis, mientras que su capitán Sergio Ramos, realizó un aporte a través de UNICEF de miles de mascarillas, equipos de protección y test para detectar el virus.

Fórmula 1 modificó
Las federaciones eur
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.