La Liga regresará el próximo 8 de junio

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado durante una rueda de prensa que La Liga volverá a disputarse a partir del próximo 8 de junio, casi tres meses después de su paralización por la crisis causada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Lea también: Michael Phelps confesó estar luchando con “demonios mentales” durante la pandemia

La decisión surge como parte del inicio de la fase 3 para la desescalada de las medidas de seguridad que tratan evitar la propagación de la enfermedad, luego de registrar una gran disminución en el número de contagiados.

«La semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional (…) Con el aval del CSD, el Gobierno y el Ministerio de Sanidad han dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de Fútbol Profesional a partir de la semana del 8 de junio», expresó Sánchez.

Se espera que el viernes 12 de junio arranquen formalmente la Primera y Segunda División española justo con el partido entre Sevilla-Betis, manteniendo así un calendario bastante apretado para terminar la temporada el 26 de julio.

La Liga es actualmente dominada por el FC Barcelona con 58 puntos, seguidos por el Real Madrid con 56 tantos, el Sevilla FC con 47 unidades y la Real Sociedad con 46 puntos.

Club de fútbol mexi
Fue hallado muerto e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.