Las Coreas unificaron sus equipos para las semifinales del Mundial de tenis de mesa

Los gestos de acercamiento entre Corea del Norte y Corea del Sur no han parado desde la cumbre realizada hace días que acercó a ambos países. El último se produjo en Halmstad, Suecia, donde las selecciones de tenis de mesa de las Coreas decidieron unificar esfuerzos y pasar como un único equipo a las semifinales, en lugar de enfrentarse entre sí en los cuartos de final.

«Cuando informé a la junta directiva de la Federación Internacional de esta situación, los delegados otorgaron una ovación unánime en apoyo a este hecho histórico», señaló en un comunicado el presidente de este organismo, Thomas Weikert.

La misma ovación se produjo en el Halmstad Arena, cuando se anunció la medida por los altavoces del recinto en el que la selección de las Coreas enfrentará en semis al ganador de la eliminatoria entre Japón y Ucrania.

Cabe recordar que Corea del Norte técnicamente está en guerra con su vecino del Sur, pues tan solo firmaron un armisticio tras la guerra de Corea (1950-1953). No obstante, desde que el líder norcoreano Kim Jong-un expresó su deseo de mejorar lazos con Corea del Sur, la situación en la península ha dado un giro de 360 grados.

En la referida cumbre, Kim Jong-un y su par surcoreano Moon Jae-in acordaron trabajar para lograr la «completa desnuclearización» de la península. Por si fuera poco, se comprometieron a firmar un tratado de paz entre ambos países.

Se espera que en las próximas semanas se realice otra cumbre entre Kim y su homólogo estadounidense Donald Trump, lo que sería la primera reunión entre presidentes de ambos países desde el final de la Guerra de Corea, en la que Washington participó activamente.

Cleveland pegó prim
Gleyber Torres rompi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.