Las tragedias que tocan el deporte

Wilder Delgado.- Este domingo, 26 de enero del 2020, falleció la leyenda de la Asociación Nacional de Basketball (NBA, por sus siglas en inglés), Kobe Bryant, a los 41 años, luego de sufrir un accidente en su helicóptero.

Este siniestro de «La Mamba Negra» se une a una larga lista de fatalidades que han enlutado al mundo del deporte. Aquí en VPItv.com vamos a repasar las 10 tragedias aéreas que han ocurrido en el ámbito deportivo.

La tragedia de Superga

El Torino italiano había jugado un encuentro en la ciudad de Lisboa, Portugal, y el 4 de mayo de 1949 viajó de regreso a su país en un vuelo de Italian Airlines. Sin embargo, la aeronave se estrelló muy cerca de Turín.

Fallecieron 31 personas, incluyendo todos los jugadores del Torino.

El Manchester United de luto

El 6 de febrero de 1958 ocurrió la tragedia del Manchester United. El club inglés viajaba en un avión que se estrelló al despegar del aeropuerto de Múnich, Alemania.

En el accidente murieron 23 personas, ocho eran jugadores.

El luto llegó al patinaje

El equipo estadounidense de Patinaje Artístico se enlutó, luego que el 15 de febrero de 1961 se cayera el vuelo que los trasladaba a Bruselas, Bélgica.

Murieron 72 personas en total, de los cuáles 18 eran miembros del equipo norteamericano.

Selección femenina de voleibol de Puerto Rico

El 15 de febrero de 1970, la selección femenina de Voleibol de Puerto Rico regresaba a su país tras jugar un torneo en República Dominicana. El avión en que se trasladaba sufrió un percance.

Fallecieron 102 personas, incluyendo toda la escuadra puertorriqueña.

Las Grandes Ligas de luto

La tragedia llegó al béisbol y de la peor manera. El puertorriqueño, Roberto Clemente, murió el 31 de diciembre de 1972 al estrellarse la aeronave donde viajaba para ayudar a los damnificados del terremoto ocurrido el 23 de diciembre en Nicaragua.

El avión se estrelló al poco tiempo de despegar de San Juan, Puerto Rico.

La selección de Zambia

El 27 de abril de 1993, todos los jugadores que integraban la selección de Zambia fallecieron luego que el avión donde se trasladaban hacia Senegal -perteneciente a la Fuerza Aérea de Zambia- se cayera en el mar.

Hockey sobre hielo ruso

Todo el equipo de hockey sobre hielo, Lokomotiv, murió el 7 de septiembre de 2011, después que la aeronave donde viajaban se estrellara cerca de Moscú.

La tragedia del Chapecoense

Uno de los momentos más tristes del deporte fue el que vivió el Chapecoense de Brasil, un equipo de fútbol que se metió en el corazón de todos. El 28 de noviembre de 2016, el plantel tomó un vuelo de la compañía aérea boliviana LaMia, con destino Medellín, para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

El avión desapareció del radar, pero investigaciones posteriores detallaron que sufrió un impacto en que murieron 71 personas. Solo sobrevivieron seis personas.

Leicester de luto

El 27 de octubre de 2018, el dueño del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, despegó en su helicóptero desde el King Power Stadium y se estrelló cerca del estacionamiento. Su muerte conmocionó al fútbol inglés.

El Canal de la Mancha

El 21 de enero de 2019, el argentino Emiliano Sala partió en un vuelo rumbo a Cardiff desde Nantes, luego de haber sido fichado por el club galés. La aeronave desapareció y posteriormente los restos fueron hallados bajo el agua. El 7 de febrero se confirmó que una de las víctimas era el delantero argentino.

Sin duda, los deportistas han dejado muchas alegrías a los fanáticos y todos estos, que han perdido sus vidas de manera trágica, serán siempre recordados por todos los logros conseguidos. Este domingo, los aficionados de Kobe Bryant se han acercado a Calabasas y al Staples Center para rendir un homenaje a «La Mamba Negra»

El mundo del deporte
La LVBP suspendió p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.