Liga de Naciones de la UEFA se estrena como innovación futbolística

La nueva Liga de Naciones de la UEFA irrumpe en el calendario futbolístico, con la puesta en escena de las finalistas de Rusia 2018, Francia y Croacia, como alguno de los grandes alicientes.

La Liga de Naciones da trascendencia a los enfrentamientos. Además de suponer una vía de acceso a la fase final de la Eurocopa del 2020 que, no obstante, tendrá su propio camino clasificatorio, tendrá un título como premio y aliciente y ascensos y descensos de categoría como destinos.

La primera edición de la Liga de Naciones echa a andar en estas dos próximas semanas. Cincuenta y cinco equipos nacionales del Viejo Continente quedaron divididos en cuatro divisiones, cada una con cuatro grupos, en función del ránking de coeficientes de la UEFA.

Los primeros clasificados de la primera categoría (A), donde están las principales potencias europeas, jugarán una fase final en junio del 2019, mientras que los mejores de la segunda división (B), tercera (C) y cuarta (D), ascenderán. Los últimos de cada rango descenderán.

El campeón de la categoría A, estará directamente clasificado para la Eurocopa del 2020.

Los grandes alicientes del torneo, que consta de seis jornadas (dos en septiembre, dos en octubre y dos en noviembre), están en la primera división, llamada Liga A, con selecciones como Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Suiza, Islandia, Portugal, Italia, Polonia, España, Inglaterra y Croacia.

La Liga B la componen Eslovaquia, Ucrania, República Checa, Rusia, Suecia, Turquía, Austria, Bosnia-Herzegovina, Irlanda del Norte, Gales, República de Irlanda y Dinamarca; la Liga C está integrada por Escocia, Albania, Israel, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Eslovenia, Noruega, Bulgaria, Chipre, Rumanía, Serbia, Montenegro y Lituania.

La última división, la Liga D, tiene dieciséis equipos: Andorra, Kazajistán, Letonia, Georgia, San Marino, Moldavia, Luxemburgo, Bielorrusia, Kosovo, Malta, Islas Feroe, Azerbaiyán, Gibraltar, Liechtenstein, Armenia y Macedonia.

El partido entre las dos últimas campeonas del Mundo, Alemania en Brasil 2014 y su heredera, Francia, que venció en Rusia 2018, abren la primera edición de la Liga de Naciones.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Nadal y Del Potro ch
Mediapro producirá
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.