El Liverpool conquistó la Premier League por primera vez en 30 años

Por primera vez en treinta años, el Liverpool FC conquistó la Premier League 2019-2020 de Inglaterra luego de la victoria conseguida por el Chelsea sobre el Manchester City, que dejó al equipo ‘sky blue’ sin posibilidades de alcanzar al líder de la tabla.

Lea también: ¡Adiós leyenda! Vince Carter se retira de la NBA tras 22 años de carrera

Goles del norteamericano Christian Pulisic y el brasileño Willian le dieron los tres puntos al equipo de Frank Lampard, que sacó el triunfo sobre el conjunto de Pep Guardiola a pesar de un tanto convertido por Kevin De Bruyne.

El resultado en Stamford Bridge se celebró en Anfield, en donde aficionados, jugadores y directivos del Liverpool aseguraron su primer campeonato liguero bajo el nombre de ‘Premier League’.

Con 23 puntos de ventaja sobre el City y solo 21 unidades restantes en juego, los ‘Red’ sumaron su título local número 19, que los sitúa a tan solo uno del récord nacional que sostiene su clásico rival, el Manchester United.

En tanto, este campeonato representó el noveno en la carrera del entrenador alemán Jürgen Klopp, quien dirigió al Liverpool a ganar la UEFA Champions League en la temporada pasada.

¡Adiós leyenda! Vi
Pamela Conti sobre e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.