Los triples de Curry aumentaron la ventaja de Golden State sobre Cleveland

Los Golden State Warriors aplastaron a los Cleveland Cavaliers 122×103 y dejaron en 2-0 su récord en las Finales de la NBA, gracias a un brillante Stephen Curry que, con nueve triples, batió el récord de más tiros de larga distancia en un partido correspondiente a estas instancias.

La «LeBrondependencia» de los ‘Cavs’ y la nueva marca de Curry, que pulverizó la de Ray Allen contra los Lakers de Los Ángeles en 2010 (ocho triples) provocaron el abultado resultado en el Juego 2 de las Finales, lo que deja a los vigentes campeones cada vez más cerca de revalidar su título.

En total, Curry anotó 33 puntos, repartió ocho asistencias y capturó siete rebotes, pero no fue el único destacado en el quinteto de la bahía, pues Kevin Durant firmó 26 tantos, nueve rebotes y siete asistencias, mientras que el «tocado» Klay Thompson terminó aportando 20 unidades.

curry-green

La productividad de Curry desde la línea de tres fue tal, que en 17 intentos anotó la misma cantidad de tiros de larga distancia que todo el equipo de los Cavaliers (nueve de 26), lo que denota la precariedad del conjunto que ahora deberá remar contra la corriente en su casa, si quiere evitar la barrida.

Con 29 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes, LeBron James lideró a los suyos y se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de las Finales, con 1.318 puntos, solo por detrás de Jerry West, quien llegó a sumar 1.679 tantos.

Kevin Love aportó un doble-doble de 22 tantos y 10 rebotes, pero J.R. Smith (ovacionado por los aficionados de Golden State al unísono de «MVP» tras su garrafal error en el Juego 1), Jeff Green, Kyle Korver y Jordan Clarkson no estuvieron a la altura.

El Juego 3 entre los Warriors y los ‘Cavs’ se disputará el próximo miércoles en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

Venezuela alcanzó l
Gleyber Torres conec
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.