Madera y Limardo ganaron oro: Venezuela ya suma 43 medallas en Cochabamba

El karateca Andrés Madera y el esgrimista Rubén Limardo sumaron dos oros más para Venezuela en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, lo que permitió que la delegación criolla alcanzara un total de 43 medallas en lo que va de competencia.

No obstante, Venezuela cayó del cuarto al quinto puesto del medallero una vez culminada la jornada del martes, a pesar de que casi dobla el número de preseas que acumulaba al principio del día.

Madera se impuso en su disciplina, kumite, en la categoría de 67 kilogramos o menos, mientras que Limardo se coronó en la modalidad de espada.

Otro venezolano que se colgó la dorada en Levantamiento de Pesas fue Julio Mayora (69 kg), misma disciplina en la que su compañera Yusleidy Figueroa (63 kg) ganó plata.

También culminaron segundas la judoca Noelys Peña (70 kg) y los karatecas Bárbara Pérez (55 kg) y Jovanni Martínez (60 kg), ambos en la modalidad de kumite.

De igual manera obtuvieron medallas de bronce la esgrimista Shia Rodríguez (Sable), la judoca Karen León (78 kg) y la karateca Aurimer Campos (kumite 50 kg), al tanto que Renson Balza hizo lo propio en Levantamiento de Presas (77 kg).

La natación fue el deporte que más metales bronceados obtuvo con Mercedes Toledo (200m Pecho) y Rafael Dávila (1500m Libre), este último consiguiendo su segunda medalla personal. Otra que repitió fue Jeserik Pinto, pero en esta ocasión en competencia por equipo, junto a Andrea Garrido, Fabiana Pesce y Mariangela Cincotti (4X100M Relevo Libre), competencia en la que también llegó tercero el equipo masculino, conformado por Cristian Quintero, Bryan Chávez, Robinson Molina y Juan Sequera.

A continuación, el medallero actualizado y los nombres de los atletas criollos que han subido al podio hasta ahora:

JUEGOS_suramericanos1

JUEGOS_suramericanos2 JUEGOS_suramericanos3 JUEGOS_suramericanos4 JUEGOS_suramericanos5 JUEGOS_suramericanos6 JUEGOS_suramericanos7

Sharapova y Williams
Luis Valbuena y Asdr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.